El placer de emborronar

Jul 11, 2009 @ 07:29 am by CaDs

Uno de los mayores cambios que noté al pasar de mi antigua Panasonic a la D40 era la viveza de los colores y la gran nitidez que conseguía en las fotografías.
Pero con el tiempo, y a medida que voy haciendo fotos y aprendiendo a editarlas, he descubierto que bajando la saturación de los colores, o la nitidez de las fotos se consiguen resultados bastante curiosos.
Si usáis Adobe Lightroom, hay un par de controles con los que podéis conseguir esos efectos

Clarity jugará con la nitidez de vuestra foto. Podéis usarlo para darle un tono de neblina, o desdibujar un poco las líneas de vuestra imagen. O por el contrario podéis usarla para aumentar la definición de la foto.
Vibrance y Saturation jugarán con la fuerza y la definición de los colores.
Como siempre la mejor manera de conocerlos y aprender a dominarlos es usarlo una y mil veces :)

Aquí os dejo algunas fotos en las que he estado cacharreando con la claridad:

Barn Swallow

DSC_3109

Monastery

4 Comentarios »

  1. Buen dato. La verdad es que tu colección de fotos blanco y negro está fantástica. Siempre me ha gustado la baja saturación. ¿has jugado con las “curvas” tonales? es divertidísimo.

    ¿tomas las fotos a color o directamente en b&n?

    Comentario por Ana Mar*a — Julio 11, 2009 @ 9:45 am

  2. Casi siempre las tomo a color, luego las edito según venga la inspiración :)

    Comentario por CaDs — Julio 11, 2009 @ 10:14 am

  3. te faltó el rollover con la original :P
    excelentes fotos, cuando vas a experimentar con una hdr?

    Comentario por Jorge Y. — Julio 11, 2009 @ 10:54 am

  4. Jugar con HDR es una de las cosas que tengo pendiente.
    La D40 no tiene la función de autobracketing y como casi nunga cargo el trípode, el autobracket manual no sale bien :)

    Comentario por CaDs — Julio 11, 2009 @ 11:23 am

RSS de los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deje un comentario